Seleccionar página

Todos los alumnos del Instituto tienen una cuenta (pero antes de usarla hay que habilitarla) de correo electrónico concedida por la Consejería de Educación con la dirección  tunombreyalgomas@educastur.es. Esta dirección de correo electrónico es la identidad digital del alumno para los servicios de la  Consejería.

En sus comunicaciones con el Centro los alumnos deben utilizar únicamente esa dirección  de correo electrónico institucional, pues es la única que les identifica digitalmente y da seguridad a la comunicación.

Cómo habilitar tu cuenta

  1. Conseguir tus credenciales: tienes que escribir un correo al instituto, a la cuenta oficial que es iesreype@educastur.org, y solicitar tus credenciales.
  2. Recibirás un correo del Centro con un PDF adjunto
  3. Abre el PDF y verás:
    1. Nombre: (tu nombre y algo más)
    2. Clave: (cópiala y guárdala, porque te servirá para “Aulas Virtuales” y otros servicios, y para entrar en INTRANET, y activar tu cuenta de correo. Ojo: LA CUENTA DE CORREO TENDRÁ UNA CLAVE DISTINTA. No puedes entrar ya en el Correo porque aún no está habilitado y hay que dar varios pasos antes)
    3. En el mismo PDF que te enviaron desde el Centro, un poco más abajo de la clave, aparece un enlace a la INTRANET de Educastur: https://intranet.educastur.es. Haz clic en ese enlace. (También puedes entrar, desde la página de Educastur, haciendo clic en el icono “diana”, que aparece arriba del todo, NO en los otros iconos, solo en el que es como una DIANA). Pero si continúas con el PDF, lo más fácil es hacer CLIC EN https://intranet.educastur.es
  4. En la ventana de acceso de Intranet, te aparecen dos cuadros en los que te piden: NOMBRE DE USUARIO (el corto, sin arroba y demás) y CONTRASEÑA, la que te ha dado el Centro en el PDF.
  5. Cuando ya estés dentro de la INTRANET:
    1. Busca el botón rectangular de color mostaza que en su interior pone: CLAVE 365. CLIC EN EL BOTÓN.
    2. Aparece tu nombre de usuario@educastur.es, y debajo un botón CAMBIAR CONTRASEÑA. Haz clic en ese botón CAMBIAR CONTRASEÑA.
  6. Una vez dentro, tras haber hecho clic en “Cambiar contraseña”, aparece un cuadro de diálogo en el que el sistema te dice que como es la primera vez que entras en tu cuenta de correo TIENES QUE CAMBIAR LA CONTRASEÑA, y te piden:
    1. CLAVE ANTIGUA
    2. NUEVA CONTRASEÑA (piénsatelo bien y pon una que te resulte fácil de recordar en cualquier ordenador, pero segura. Y tiene que tener: MÍNIMO OCHO CARACTERES, MAYÚSCULAS, MINÚSCULAS Y NÚMEROS.
    3. REPETIR NUEVA CONTRASEÑA
    4. Y ya está: ESTÁS DENTRO DE TU CUENTA DE CORREO Y DE TU DRIVE DE EDUCASTUR.
    5. Recuerda que ahora tienes DOS CONTRASEÑAS:
      1. La que te dio el Centro en el PDF: para entrar con tu nombre corto de Usuario en la Intranet, Aulas Virtuales y demás servicios de Educastur
      2. La que acabas de generar para TU CORREO, DRIVE, OFFICE (Word, Excel, Power Point, etc.)
  7. Te aconsejamos DESCARGAR OFFICE EN TU ORDENADOR (Educastur te lo proporciona gratis, y tarda unos minutos). con lo que tendrás Word, Excel, Power Point, etc., además del acceso a tu correo con facilidad.
  8. Después de Semana Santa será obligatorio remitir tareas a tus profesores desde tu cuenta oficial de @educastur.es

Esperamos haberos ayudado.

Atención a familias del Rey Pelayo.